Juego didáctico cuantificación
indefinida:
Hola amigos(as) blogueras:
hoy les daremos a conocer un entretenido
juego de cuantificación indefinida para
niños/as de 2 a 3 años.
La cuantificación indefinida
es emplear el concepto “más”, los niños son capaces de comparar cantidades.
Para nuestra propuesta
consideraremos los términos claves que establece Piaget en su teoría genética “asimilación
y acomodación”.
Ahora
les daremos a conocer los materiales a utilizar:
Materiales:
ü Tres canastas
ü Tres canastas
ü
Prismas
ü
Cilindros
ü
Esferas
La educadora
deberá insertar en
cada canasta los
tres elementos haciendo grupos de
muchos y pocos elementos.
Incentivar al
niño/a a identificar
cada elemento que
se encuentran en
las canastas provocando a través de este juego un aprendizaje significativo para el infante.
El niño deberá
reconocer cual
es la canasta
que se encuentra
con más objetos y comparar cada uno de los elementos.
El
objetivo especifico de esta
actividad es que
el niño/a logre
comparar cantidades de
objetos y discriminar
nociones de cantidad
como por ejemplo: mucho, poco,
ninguno, más que y menos
que.
Esta ha sido
nuestra actividad de hoy esperamos que
les guste mucho ya que
es muy importante
para el desarrollo cognitivo del niño/a.
ATTE: Sylvanna Mella y María Ignacia Galarce
Estudiantes de pedagogía de Educación Parvularia
No hay comentarios:
Publicar un comentario