viernes, 10 de abril de 2015


  
        Juego didáctico cuantificación indefinida:     


  Hola amigos(as) blogueras:

 hoy les daremos a conocer un entretenido juego de cuantificación indefinida  para niños/as  de  2 a 3 años.

La cuantificación indefinida es emplear el concepto “más”, los niños son capaces de comparar cantidades.

Para nuestra propuesta consideraremos los términos claves que establece Piaget en su teoría genética “asimilación y acomodación”.

 Ahora les daremos a conocer los materiales a utilizar:
      
                                    Materiales:
                                    ü  Tres canastas
ü  Prismas
ü  Cilindros
ü  Esferas 
        
                                   
                          
                 

                                           



La  educadora deberá  insertar  en  cada  canasta  los  tres  elementos haciendo grupos  de  muchos y  pocos  elementos.

Incentivar  al  niño/a  a  identificar  cada  elemento  que  se  encuentran  en  las  canastas  provocando  a  través de  este  juego  un  aprendizaje significativo  para  el  infante.

El   niño  deberá  reconocer  cual  es  la  canasta  que  se  encuentra  con  más  objetos  y  comparar  cada  uno  de  los  elementos.

              
                                


El  objetivo  especifico de  esta  actividad  es  que  el  niño/a  logre  comparar  cantidades  de  objetos  y  discriminar  nociones  de  cantidad  como  por ejemplo: mucho, poco, ninguno, más que  y  menos  que.

Esta  ha sido nuestra  actividad de  hoy  esperamos  que  les  guste  mucho  ya  que  es  muy  importante  para  el  desarrollo cognitivo  del  niño/a.

                      ATTE: Sylvanna Mella y María Ignacia Galarce

                    Estudiantes de pedagogía de Educación Parvularia
                                
                                 Universidad central de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario