¡Hola queridas amigas blogueras!
Queridas amigas blogueras, hoy les tenemos un entretenido juego
para los niveles de transición 1 y transición 2, relacionado con la geometría,
nos inspiramos en el libro “La geometría a través del arte” de Carmen María
Leandro Barquero.
El juego se llama “Proyección de obras de arte” (con geometría),
el juego consiste en utilizar obras artísticas que vayamos encontrando en
internet o libros, para realizar una gran proyección de obras de arte en las
que aparezcan aspectos geométricos, podemos utilizar obras de Kandinsky o
Picasso, utilizaremos especialmente obras contemporáneas.
En el inicio de la actividad invitaremos a los niños/as a sentarse
en semi-círculo, cantaremos la canción de la actividad; luego le mostraremos a
los niños/as imágenes de obras de artes.
En el desarrollo de la actividad, los niños en grupo irán
observando las obras que son proyectadas y podrán hacer comentarios al
respecto, se le harán preguntas como ¿Dónde podemos observar figuras geométricas
en las obras?
“La actividad pretende un acercamiento
más profundo del arte relacionado con la geometría, posibilitando la
observación y el análisis detallado de obras diversas, seleccionadas por
nosotros anteriormente.” (La geometría a través del arte).
Y para finalizar la actividad se les
preguntara a los niños/as ¿Cuál es la obra que más les gusto?,
y ellos tendrán de dibujarla.
Esperamos
que les guste este entretenido juego, y que los puedan realizar con sus niños.
La próxima semana estaremos innovando con otro entretenido juego
para nuestras queridas amigas blogueras.
ATTE: Sylvanna Mella y María Ignacia Galarce
Estudiantes de Educación Parvularia
Me encantan la idea de que en la actividad utilicen las obras contemporáneas ya que estas se caracterizan por colores que son bien llamativos, lo que permitirá que los niños y niñas presten atención a estas obras, además mencionan que en el desarrollo trabajaran con los niños y niñas en grupos lo que me parece muy importante, ya que desarrollan el núcleo de convivencia al estar trabajando en compañía de sus pares.
ResponderEliminarNos parece muy entretenido el juego que han propuesto, ya que permite complementar la geometría con el arte, de una manera diferente, ya que no es común el uso de obras contemporáneas en actividades para los niños. Creemos que es una muy buena forma de integrar la geometría en el aula, al igual como lo plantean en el texto, ya que estas obras están compuestas en su mayoría por figuras geométricas, por lo tanto serían de gran ayuda para lograr el aprendizaje esperado.
ResponderEliminarLas felicitamos por su publicación.
muy buena la idea de proyección de pinturas de Kandinsky o Picasso, y además que luego ellos puedan dibujar la obra que mas les haya gustado, lo que permitirá que ellos plasmen las figuras geométricas que vieron en las obras, lo que ayuda a tener una cercanía de manera muy didáctica.
ResponderEliminarMuy buena publicación chicas, utilizar las pinturas de Picasso o Kandinsky, las cuales poseen muchas figuras geométricas, en las que los niños y niñas deben reconocer las figuras que van identificando. Y que mejor que finalizar, invitando a los niños a crear su obra de arte, a través del dibujo.
ResponderEliminar