lunes, 14 de septiembre de 2015

 


 ¡Hola queridas amigas blogueras!   


Queridas amigas blogueras, hoy les tenemos un entretenido juego para los niveles de transición 1 y transición 2, relacionado con la geometría, nos inspiramos en el libro “La geometría a través del arte” de Carmen María Leandro Barquero.
El juego se llama “Proyección de obras de arte” (con geometría), el juego consiste en utilizar obras artísticas que vayamos encontrando en internet o libros, para realizar una gran proyección de obras de arte en las que aparezcan aspectos geométricos, podemos utilizar obras de Kandinsky o Picasso, utilizaremos especialmente obras contemporáneas.
En el inicio de la actividad invitaremos a los niños/as a sentarse en semi-círculo, cantaremos la canción de la actividad; luego le mostraremos a los niños/as imágenes de obras de artes.
En el desarrollo de la actividad, los niños en grupo irán observando las obras que son proyectadas y podrán hacer comentarios al respecto, se le harán preguntas como ¿Dónde podemos observar figuras geométricas en las obras?
“La actividad pretende un acercamiento más profundo del arte relacionado con la geometría, posibilitando la observación y el análisis detallado de obras diversas, seleccionadas por nosotros anteriormente.” (La geometría a través del arte).
Y para finalizar la actividad se les preguntara a los niños/as ¿Cuál es la obra que más les gusto?, y ellos tendrán de dibujarla.
   Esperamos que les guste este entretenido juego, y que los puedan realizar con sus niños.
La próxima semana estaremos innovando con otro entretenido juego para nuestras queridas amigas blogueras.







ATTE: Sylvanna Mella y María Ignacia Galarce
Estudiantes de Educación Parvularia


4 comentarios:

  1. Me encantan la idea de que en la actividad utilicen las obras contemporáneas ya que estas se caracterizan por colores que son bien llamativos, lo que permitirá que los niños y niñas presten atención a estas obras, además mencionan que en el desarrollo trabajaran con los niños y niñas en grupos lo que me parece muy importante, ya que desarrollan el núcleo de convivencia al estar trabajando en compañía de sus pares.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece muy entretenido el juego que han propuesto, ya que permite complementar la geometría con el arte, de una manera diferente, ya que no es común el uso de obras contemporáneas en actividades para los niños. Creemos que es una muy buena forma de integrar la geometría en el aula, al igual como lo plantean en el texto, ya que estas obras están compuestas en su mayoría por figuras geométricas, por lo tanto serían de gran ayuda para lograr el aprendizaje esperado.
    Las felicitamos por su publicación.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la idea de proyección de pinturas de Kandinsky o Picasso, y además que luego ellos puedan dibujar la obra que mas les haya gustado, lo que permitirá que ellos plasmen las figuras geométricas que vieron en las obras, lo que ayuda a tener una cercanía de manera muy didáctica.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena publicación chicas, utilizar las pinturas de Picasso o Kandinsky, las cuales poseen muchas figuras geométricas, en las que los niños y niñas deben reconocer las figuras que van identificando. Y que mejor que finalizar, invitando a los niños a crear su obra de arte, a través del dibujo.

    ResponderEliminar